CARBON BLACK

CARBON BLACK

Carbon Black es un referente en el mercado de seguridad endpoint de próxima generación. La plataforma de seguridad nativa de la nube de esta compañía aprovecha los datos y el análisis de comportamiento para proporcionar una protección integral de punto final, incluso contra los ciberataques más avanzados. 


01

VMWARE CARBON BLACK CLOUD

Con VMware Carbon Black Cloud, nos aseguramos de recopilar continuamente datos completos de actividad de punto final y no sólo datos relacionados con lo que se conoce como “mal conocido”, ya que los atacantes siempre intentan, intencionalmente, "parecer normales" para ocultar sus ataques. La tecnología de Carbon Black permite analizar los patrones de comportamiento de los atacantes para detectar y detener ataques nunca antes vistos.

02

LÍDER EN EL MUNDO DE EDR

Para AVANTIC, la importancia de esta alianza con Carbon Black, compañía líder en el mundo de EDR (Endpoint Detection and Response), es la de disponer de una capa adicional para la protección de endpoint, la cual está diseñado para detectar comportamientos maliciosos y ayudar a evitar ataques a la organización, con una infraestructura tecnológica 100% en la nube y muy fácil de implementar.

03

TECNOLOGÍA EDR

La tecnología EDR detecta ataques que las soluciones tradicionales de antimalware han pasado por alto. Monitoriza y evalúa todas las actividades de la red (eventos de los usuarios, archivos, procesos, registros, memoria y red). Detecta ataques informáticos en tiempo real, y permite tomar medidas inmediatas, si es necesario.  Los productos EDR mejoran la cobertura de Ciberseguridad al recopilar y almacenar datos de eventos relevantes para la seguridad en los sistemas. Sin esta capacidad, una organización nunca sabrá que se han abierto brechas de seguridad hasta que sea demasiado tarde para detener el daño.

CARACTERÍSTICAS​


• Monitoreo y clasificación de Indicadores de Compromiso (IOC).

• Evaluación y remediación en tiempo real.

• Búsqueda de amenazas y respuesta a incidentes de Ciberseguridad.

• Completa evidencia forense (causa/raíz).

PROTECCIÓN CONTRA FRAUDES EN APLICACIONES WEB (WAF).​


01

LA IMPORTANCIA DE LOS WAF

Un firewall de aplicaciones web (WAF) es un elemento esencial en su defensa frente a las incipientes amenazas de seguridad web. Cuanto más confían usuarios y empresas en las aplicaciones web, mayor es la amenaza planteada para la productividad y la seguridad por ataques a nivel de aplicación. Los ataques a nivel de aplicación y de inyección como, por ejemplo, inyecciones SQL, la ejecución de archivos maliciosos o los filtros de scripts de sitios, pueden penetrar y mermar un sitio web, lo que disminuye su rendimiento y deja a su empresa expuesta a filtraciones de datos.

02

PROTECCIÓN ANTE ATAQUES

Estos ataques van dirigidos a distintos tipos de funcionalidades del sitio, ya sea atacando al propio sitio en sí o reenviando lógica a una base de datos con información que se puede ver comprometida. Un WAF es una medida de seguridad aplicada entre un cliente web y un servidor web que realiza una inspección en profundidad de cada solicitud y respuesta de los tipos de tráfico web más habituales. Evita de forma eficaz que las amenazas puedan llegar al servidor mediante la identificación y el aislamiento o bloqueo de todo el tráfico malicioso anormal.

03

LOS BENEFICIOS

Reducir los daños reputacionales, por compromiso de sitios web.

 

Reducir el riesgo de tiempo de inactividad, el robo de datos y las filtraciones de seguridad.

 

Protección automática de nuevas amenazas.

CONTENT DELIVERY NETWORK CDN​


Una red de distribución de contenido es una plataforma de servidores altamente distribuida y optimizada para entregar distintos elementos, que incluyen aplicaciones web y contenido multimedia en streaming. Esta red de servidores se distribuye a través de una gran cantidad de centros físicos y de redes, para responder directamente a las solicitudes de contenido web de los usuarios finales y entregarlo de forma rápida y segura. La red actúa a modo de intermediario entre un servidor de contenido, también conocido como origen, y sus usuarios finales o clientes.

Durante casi 20 años, las CDN han conformado la columna vertebral no visible de Internet y se han encargado de distribuir el contenido online de establecimientos comerciales, firmas financieras, servicios de salud y otros tipos de empresas hasta usuarios finales, ubicados por todo el mundo, de forma rápida y a escala. Si utiliza Internet para prácticamente todo, ya ha se ha beneficiado de las ventajas que ofrecen las CDN, a sabiendas o no.

BENEFICIOS

Protección frente amenazas avanzadas, botnets y ataques de día cero.

Prevención de explotaciones de vulnerabilidades de software.

Alto rendimiento.

Visibilidad completa para equipos NOC y SOC.

Protección de fuga de datos mediante exfiltración

METRICAS MUNDIALES
2020


0%
10% de los equipos de usuarios en el mundo sufrieron al menos una vez un ataque DE Malware.
0%
aumento de 59% en ataques de malware en América Latina
0%
El 80% de los ataques son dirigidos a robar información de las compñias
0%
ataques financieros aumentan un 16% en el segundo trimestre 2020