AKAMAI

AKAMAI

Líder pionero del perímetro inteligente, el perímetro es la próxima frontera del entorno digital, es el lugar donde los usuarios se conectan, se experimenta la vida digital, conviven nubes, dispositivos y enormes secuencias de datos.


01

AKAMAI ES EL PERIMETRO

Las mejores marcas del mundo confían en Akamai para lograr su ventaja competitiva gracias a soluciones ágiles que permiten desarrollar todo el potencial de su mundo multinube. Nuestra plataforma perimetral inteligente distribuida de manera global llega a todas partes, desde la empresa a la nube, lo que permite a nuestros clientes y a sus negocios ser rápidos, inteligentes y seguros. En Akamai mantenemos las decisiones, las aplicaciones y las experiencias más cerca de los usuarios que nadie; y los ataques y las amenazas, a raya. La cartera de soluciones de seguridad perimetral, rendimiento web y móvil, y de contenido OTT de Akamai está respaldada por un servicio de atención al cliente excepcional y una supervisión ininterrumpida durante todo el año.

02

NUESTRA ALIANZA CON AKAMAI

Esta alianza permite a Avantic complementar y alinear perfectamente junto a otras tecnologías de su portafolio, soluciones para la seguridad empresarial en la nube como servicio. De esta manera, Avantic ofrece una ciberseguridad moderna, actualizada y avanzada para sus clientes.

Con la tecnología AKAMAI, en Avantic ponemos a disposición de nuestros clientes una visión y cobertura de ciberseguridad más eficaz e integral en lo que respecta a recursos y sistemas de nuestros clientes dispuesto en la nube, especialmente para aquellos usuarios remotos que están en constante movimiento y que ningún otro partner tecnológico podría ofrecer, dada la envergadura de Akamai, donde aproximadamente el 30% del tráfico mundial de internet pasan por su infraestructura.

03

LIDER ESPECIALISTA MUNDIAL EN RENDIMIENTO Y SEGURIDAD 100% EN LA NUBE

Algunos de los clientes de Akamai son:​ Adobe Systems Incorporated, E*TRADE, American Express, Yahoo!, AOL Radio, Symantec, Match.com, Google, Microsoft, FedEx, BBC News web, la Canadian Broadcasting Corporation, Xerox, iVillage, Apple, Facebook, Music Television (MTV), los United States Geological Survey, la Casa Blanca, Reuters, Newegg.com, Inditex y XM Radio. Una lista de otros clientes puede ser encontrada en el sitio web de Akamai.

CARACTERÍSTICAS​


• Enterprise Application Access (EAA).

• Enterprise Threat Protector (ETP)

• Edge DNS

PROTECCIÓN CONTRA FRAUDES EN APLICACIONES WEB (WAF).​


01

LA IMPORTANCIA DE LOS WAF

Un firewall de aplicaciones web (WAF) es un elemento esencial en su defensa frente a las incipientes amenazas de seguridad web. Cuanto más confían usuarios y empresas en las aplicaciones web, mayor es la amenaza planteada para la productividad y la seguridad por ataques a nivel de aplicación. Los ataques a nivel de aplicación y de inyección como, por ejemplo, inyecciones SQL, la ejecución de archivos maliciosos o los filtros de scripts de sitios, pueden penetrar y mermar un sitio web, lo que disminuye su rendimiento y deja a su empresa expuesta a filtraciones de datos.

02

PROTECCIÓN ANTE ATAQUES

Estos ataques van dirigidos a distintos tipos de funcionalidades del sitio, ya sea atacando al propio sitio en sí o reenviando lógica a una base de datos con información que se puede ver comprometida. Un WAF es una medida de seguridad aplicada entre un cliente web y un servidor web que realiza una inspección en profundidad de cada solicitud y respuesta de los tipos de tráfico web más habituales. Evita de forma eficaz que las amenazas puedan llegar al servidor mediante la identificación y el aislamiento o bloqueo de todo el tráfico malicioso anormal.

03

LOS BENEFICIOS

Reducir los daños reputacionales, por compromiso de sitios web.

 

Reducir el riesgo de tiempo de inactividad, el robo de datos y las filtraciones de seguridad.

 

Protección automática de nuevas amenazas.

CONTENT DELIVERY NETWORK CDN​


Una red de distribución de contenido es una plataforma de servidores altamente distribuida y optimizada para entregar distintos elementos, que incluyen aplicaciones web y contenido multimedia en streaming. Esta red de servidores se distribuye a través de una gran cantidad de centros físicos y de redes, para responder directamente a las solicitudes de contenido web de los usuarios finales y entregarlo de forma rápida y segura. La red actúa a modo de intermediario entre un servidor de contenido, también conocido como origen, y sus usuarios finales o clientes.

Durante casi 20 años, las CDN han conformado la columna vertebral no visible de Internet y se han encargado de distribuir el contenido online de establecimientos comerciales, firmas financieras, servicios de salud y otros tipos de empresas hasta usuarios finales, ubicados por todo el mundo, de forma rápida y a escala. Si utiliza Internet para prácticamente todo, ya ha se ha beneficiado de las ventajas que ofrecen las CDN, a sabiendas o no.

BENEFICIOS

Protección frente amenazas avanzadas, botnets y ataques de día cero.

Prevención de explotaciones de vulnerabilidades de software.

Alto rendimiento.

Visibilidad completa para equipos NOC y SOC.

Protección de fuga de datos mediante exfiltración

METRICAS MUNDIALES
2020


0%
10% de los equipos de usuarios en el mundo sufrieron al menos una vez un ataque DE Malware.
0%
aumento de 59% en ataques de malware en América Latina
0%
El 80% de los ataques son dirigidos a robar información de las compñias
0%
ataques financieros aumentan un 16% en el segundo trimestre 2020