El próximo lunes comienza el ya clásico evento del consumo digital

A las 00:00 del próximo lunes 31 de mayo comienza un evento que ya se ha vuelto casi un ritmo del consumo: el Cyberday 2021. Entre ese día y el miércoles 2 de junio, 670 participantes de 17 rubros ofrecerán sus productos y servicios, con descuentos que en general van entre el 20% y el 30%, aunque en ocasiones son más profundos.

Según proyecciones de George Lever, director del Centro de Estudios de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad que coordina el cónclave, las ventas este año podrían alcanzar los US$330 millones.

Precios bajos.- Para conseguir los mejores precios, Joan Dagá, creador de Scart.cl (https://bit.ly/3bSBxZs) – plataforma que permite optimizar las compras y monitorear precios -recomienda no deslumbrarse con la primera oferta. “Primero hay que preparar el cyber, entrar antes, no a partir de ese día la medianoche. Hay que hacer una revisión histórica del precio, porque ocurre que algunas tiendas lo suben antes y luego los bajan durante el evento, por lo que no son ofertas reales. En nuestra plataforma tenemos la opción de hacer una función que muestra los precios en el tiempo y compararlo, al igual que hacer una comparación en un solo momento, porque muchas veces un mismo producto tiene precios muy diferentes en el mismo Server estas búsquedas se pueden guardar para luego tomar la mejor decisión”, señala. Otras plataformas son www.knasta.cl (https://bit.ly/3ww0VvM) y www.comparalo.cl (https//bit.ly/2RNFfN1)

Este año participaran 670 comercios de 17 rubros. Se esperan ventas por US$330 millones.

Compra segura.- La seguridad es otro tema importante. Nicolás Pinto, gerente comercial de Avantic empresa de ciberseguridad da algunos datos. “Lo mas básico es asegurarse de digitar la dirección, no buscarla en Google y verificar que comience con https y tenga el candado. No se deben usar redes de WIFI publicas y hay que evitar el uso de dispositivos desconocidos para la compra”, señala. “Inmediatamente después de la compra hay que revisar los movimientos de la cuenta bancaria y los cargos en la tarjeta de crédito. Tampocose deben guardar los datos del plástico en los sitios de compra “ agrega.

“Es necesario usar un antimalware, el que se puede comprar a un proveedor desconocido u obtener uno gratos, pero en las stores de Google, Apple.

Otro punto importante es que para estos eventos los hackers comienzan a mandar correos de links con ofertas. No hay que abrirlos”, indica.

Buen despacho.- Que el producto llegue en buenas condiciones es otro tema. Eduardo Segovia, CEO y fundador de Rocktruck, operador logístico de transporte de carga recomienda ser minucioso al recibirlo. “Cuando recibió el producto en general la empresa de transporte te hace firmar un documento de recepción conforme. Es ideal que antes de hacerlo, verifique si viene con el sello de seguridad y en buenas condiciones. Después de eso, ya pasa a ser responsabilidad del cliente”, Indica..


VER DIARIO