Comprar durante el Cyber Day: Seguridad ante todo

En primer lugar, para esperar con tranquilidad el Cyber Day se debe utilizar equipos de confianza. Si la compra se realizará desde un teléfono inteligente, PC o laptop, debe ser el propio del usuario. Además, se recomienda utilizar un antivirus actualizado y no grabar datos importantes.

 

Por otro lado, la confección de contraseñas debe ser sólida. La idea es que los usuarios sólo usen passwords que sean difíciles de adivinar o descifrar por terceros a través de la “fuerza bruta”, es decir, probando todas las combinaciones posibles y adivinando con algoritmos y diccionarios. Una sugerencia puede ser combinar letras en mayúscula, números y caracteres especiales.

 

Por otra parte, si no se cuenta con un plan para navegar por Internet desde el hogar o a través de un teléfono, idealmente usar aquellas redes WIFI que sean de absoluta confiabilidad y que requieran de contraseña. Así impedirá que su información personal sea accesible para desconocidos.

 

Según Francisco Fernández, gerente general de Avantic, empresa experta en seguridad y redes, los usuarios de Cyber Day deben tener atención con el portal web donde comprarán. La recomendación es digitar correctamente la dirección de la página de Internet en donde efectuará la compra. Además, es posible ver en la parte inferior del lado derecho de la pantalla, el símbolo de un candado pequeño cerrado. “Hay que evitar abrir enlaces (links) hacia páginas web desde un correo recibido, sobre todo si se desconoce el remitente”, acota el ejecutivo de Avantic.

 

Fernández recomienda comprar un software que proteja su información en el PC, notebook o smartphone. Junto con ello, es importante mantener actualizados dichos antivirus en sus equipos. Otro punto son las estrategias usadas por los hackers para robar información clave de las personas: mails sugerentes a través de robots, pues basta hacer un clic en ellos para descargar un programa malicioso.

Fuente: soychile.cl -