AVANTIC potencia su portafolio de Ciberseguridad con nuevos servicios en la Nube

Con el objeto de ampliar su portafolio de Ciberseguridad con modernos y avanzados servicios empresariales en la nube, AVANTIC sumó a la compañía AKAMAI como uno de sus nuevos socios tecnológicos.

Se trata de un galardonado líder especialista mundial en rendimiento y seguridad 100% en la nube, reconocido por Gartner, Forrester e IDC, entre otros.

Francisco Fernández, gerente general de AVANTIC, manifiesta que esta alianza con AKAMAI permitirá a su empresa complementar y alinear perfectamente, junto a otras tecnologías de su portafolio, soluciones para la seguridad empresarial en la nube como servicio, ofreciendo una Ciberseguridad moderna, actualizada y avanzada para sus clientes.

“Con la tecnología AKAMAI, ponemos a disposición de nuestros clientes una visión y cobertura de Ciberseguridad más eficaz e integral, en lo que respecta a recursos y sistemas dispuestos en la nube, especialmente para aquellos usuarios remotos que están en constante movimiento. Lo anterior es factible dada la envergadura de AKAMAI, donde aproximadamente el 30% del tráfico mundial de internet pasa por su infraestructura”, destaca el ejecutivo de AVANTIC.

La nueva oferta de AVANTIC en materia de servicios en la Nube comprende las soluciones Enterprise Application Access, para acceso seguro a recursos internos sin necesidad de VPN; Enterprise Threat Protector, consistente en una capa de visibilidad y control contra amenazas; y la denominada Edge DNS, que es un servicio de resolución con protección de DDOS y DNSSEC, entre otros.

ACCESO CONTROLADO A LA RED

Con Enterprise Application Access de AKAMAI se puede proporcionar a los usuarios remotos un acceso óptimo a las aplicaciones que necesitan, y no a toda la red. Es fácil de implementar, sin necesidad de configurar ni gestionar ningún software de dispositivos. Con esta solución es posible centralizar la seguridad y el control del acceso; mantener a los usuarios fuera de la red y evitar la exposición de sus aplicaciones en Internet; y llevar a cabo auditorías y elaborar informes de la actividad de los usuarios.

“Resulta fundamental poder proporcionar un acceso sencillo a las aplicaciones para todos los trabajadores, ya sean remotos, terceros, clientes o desarrolladores, de modo que puedan trabajar de forma productiva, estén donde estén. Pero la mayoría de las soluciones de acceso son de gestión compleja y aumentan los riesgos de seguridad. Asimismo, las VPN y VDI tradicionales son difíciles de gestionar y su escalabilidad resulta costosa. Lo anterior, conlleva costos operativos asociados al mantenimiento de políticas de seguridad y la aplicación de parches, así como otras soluciones basadas en dispositivos, para mantener de un acceso seguro y escalable”, explica Francisco Fernández.

DEFENSA PROACTIVA CONTRA AMENAZAS

El gerente general de AVANTIC manifiesta que a medida que las empresas adoptan el acceso directo a Internet (DIA), aplicaciones SaaS, servicios en la nube, movilidad, teletrabajo e Internet de las Cosas (IoT), su superficie de ataque aumenta drásticamente y se enfrentan a una multitud de nuevos desafíos.

Agrega que la dificultad para proteger a los distintos departamentos y usuarios contra amenazas específicas avanzadas- como el malware, el ransomware, el phishing y las exfiltraciones de datos- ha aumentado de manera exponencial. Frente a ello, las soluciones locales tradicionales requieren una gestión de las complicaciones y las dificultades relativas al punto de control de seguridad, así como de las brechas de seguridad, con recursos limitados.

Enterprise Threat Protector se implementa mediante la red AKAMAI Intelligent Edge Platform, distribuida a nivel global. La solución identifica, bloquea y mitiga de forma proactiva amenazas específicas como malware, ransomware, phishing, exfiltraciones de datos de DNS y ataques avanzados de día cero. De esta forma, se obtiene una protección proactiva frente a la mitigación reactiva; protección al instante y sin complicaciones ni hardware; y una rápida garantía de conformidad y aplicación de la política de uso aceptable”, detalla el ejecutivo.

DISPONIBILIDAD PERMANENTE

Fernández sostiene que cuando un DNS sufre un ataque o se interrumpe su servicio, su sitio web y sus aplicaciones dejan de ser accesibles, con el consiguiente perjuicio para el negocio. Por este motivo, depender únicamente de los propios servidores DNS o de un único proveedor hace que el DNS (y, por extensión, la empresa) sea vulnerable.

“La solución Edge DNS ofrece disponibilidad ininterrumpida e incluye un acuerdo de nivel de servicio (SLA) con tiempo de actividad del 100 %, que proporciona la tranquilidad de saber que los clientes y colaboradores tienen acceso en todo momento a los servidores de la aplicación y del sitio web. Mediante ella se optimiza la disponibilidad y el rendimiento de DNS a nivel global; además, ofrece resistencia ante los ataques DDoS de mayor tamaño; y evita la suplantación y el secuestro de DNS con DNSSEC”.

VER DIARIO

AVANTIC potencia su portafolio de Ciberseguridad con nuevos servicios en la Nube

AVANTIC potencia su portafolio de Ciberseguridad con nuevos servicios en la Nube

Leave review
Con el objeto de ampliar su portafolio de Ciberseguridad con modernos y ava...
Read More
AVANTIC entrega tips para comprar seguro en el “Cyber Monday 2020”

AVANTIC entrega tips para comprar seguro en el “Cyber Monday 2020”

Leave review
Dado que la versión 2020 del “Cyber Monday” se inicia este lunes 02 de novi...
Read More
Experto en Ciberseguridad llama a poner foco en los Endpoints

Experto en Ciberseguridad llama a poner foco en los Endpoints

Leave review
- Estaciones de trabajo, servidores, PCs, laptops, smartphones y tablets de...
Read More
Gobierno repele ataques cibernéticos desde el 19 octubre

Gobierno repele ataques cibernéticos desde el 19 octubre

Leave review
La Red de Conectividad del Estado, sitios como el Metro y los servicios de ...
Read More
¿Cómo impedir que su correo electrónico sea Hackeado?

¿Cómo impedir que su correo electrónico sea Hackeado?

Leave review
Controladores de teclados, contraseñas débiles, conexiones a Wi-Fi y el con...
Read More
Firma de ciberseguridad alerta sobre aumento de ataques de

Firma de ciberseguridad alerta sobre aumento de ataques de "malware sin archivo"

Leave review
Read More